viernes, 18 de marzo de 2011

AnimEs MaravilLosos... Candy Candy¡!



Hola a tod@s, de nuevo les escribo, esta es ya mi tercera entrada, ahora les hablaré de algo diferente, ya hemos hablado acerca de las nuevas tendencias en muñecos, ahora les hablaré de un fenómeno en la televisión moderna en cuanto a dibujos animados, se trata de un anime (la corriente que nació en Japón para realizar dibujos animados es llamada "anime", se llama así en este país por su estilo único y diferente que las distinguen de las demás animaciones).


De las más inolvidables... Candy Candy!


Durante mi infancia yo veia mucho los programas de televisión (como todo crío), yo disfrutaba de las caricaturas junto con mi hermana y hermano, y en especial nos gustaba mucho la barra infantil que se transmitía aquí en México por el canal 7 de la televisión pública, pasaban este anime muy conocido y buenísimo "Los Caballeros del Zodiaco" (sí, Saint Seiya, en México la tradujeron de esta forma), pero varias veces cambiaban el horario y antes o después de Los Caballeros del Zodiaco pasaban un anime que me cautivó, era Candy Candy, bueno este anime, al contrario de Saint Seiya era muy similar a una novela, la protagonista se veía en vuelta en situaciones difíciles, románticas y alegres, era una huérfana, criada en el Hogar de Pony, donde  conoce muchos amigos, luego es adoptada por una familia muy rica, pero esta familia tiene dos hijos cuya edad es cercana a la de Candy, son muy maleducados y la molestan y le hacen cosas realmente odiosas... Aunque no todo es malo durante su estancia con la familia Leagan, ya que conoce a los familiares de los Leagan y así logra hacer más amigos... 

Bueno la historia es muy extensa en realidad se me olvidó contar unos detalles; como el hecho de que Candy se enamora de un chico que vió por primera vez (después de haber llovido en la colina de Pony, donde se ubica el Hogar de Pony) tocando la gaita y le apoda "príncipe de la colina de pony" al no saber su nombre. Es muy interesante este anime, sobre todo me llamó la atención (ahora que soy mayor) reflexioné acerca de este anime y la verdad se me hizo raro que en México formara parte de la barra infantil, ya que tiene todo para que hubiera sido transmitida en horario familiar, No estoy diciendo que el contenido sea fuerte o algo así, todo lo contrario, le enseña muchos valores a los niñ@s (y vaya que ahora lo más que se necesitan son programas y caricaturas educativas y reflexivas), pero este anime tiene todo para que hubiera sido un gran éxito entre el público infantil y las amas de casa... !¡Es una excelente novela¡!... Lo malo es que las creadoras tienen serios problemas entre ellas y Candy Candy ya no puede ser transmitida en televisión y otra cosa que quiero comentar es que en México muchos de los animes que se transmiten se pasan en horarios que pertenecen a la barra infantil, solo por ser dibujos animados, muchos de sus contenidos son bastante buenos y podrían captar la atención de un público mayor, incluso ahora he visto animes con contenido político, y que incluso contienen fuertes críticas de la moderna sociedad.


La Conclusión


Me encantó Candy Candy, se la recomiendo puede ver los capítulos por diversas páginas electrónicas, y sobre todo si ya tienen hijos, por qué no?... Veánla y disfrútenla con sus hijos, les va a sorprender lo bonita y lo posible que es que exista una caricatura para todas las edades.

Yo los dejo, si tienes curiosidad, si ya eras fan o si quieres saber más te dejo este link que te llevará a una de las mejores páginas web dedicadas a Candy Candy, que estén bien y hasta pronto!!!




AriGato GoZaiMasda!

3 comentarios:

  1. Aunque no lo creas a veces ando con tantas responsabilidades que me he vuelto mecánico y desconocía que cliquenado sobre los seguidores podía ir directo a sus blogs. Al llegar aquí me sentí super cómodo con la estética acogedera que dan esa panorámica y las transparencias.
    Yo creo que soy mayor que tú pero tambien veía a CANDY, en los 70's y mazinger z, a pinocho, heidi, marco, unos culebrones o novelas para niños pero que de una u otra forma marcaron nuestra infancia,

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas grac!as, que gusto verte por aquí eres bienvenido!... Que alegría me da enterarme de que también la veías¡!... En lo que dices tienes toda la razón de alguna forman marcan nuestra infancia, Heidi!! ni hablar la canción de al final me daba tanta tristeza pero alegría por igual.

    De nuevo Muchas Grac!as¡!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ink3n!, la verdad Candy me gustaba, sobre todo por su primer amor, Anthony. Pero la verdad es que el final me decepcionó tanto, que es por eso que prefiero a Sandy Belle =)

    ResponderEliminar