miércoles, 17 de agosto de 2011

Buenos libros, buenas letras¡!



La literatura forma parte de todos;hoy les hablaré de los libros, de la literatura. En mi infancia no me gustaba mucho leer, me gustaba más jugar, y en realidad no fui muy diferente en mi pubertad, la lectura era un castigo para mi; (sé que suena muy mal pero en realidad casi no leía) sólo leía los libros que me encargaban en la escuela y sinceramente algunos títulos no me llamaban la atención; pero afortunadamente a mi padre si le encanta la literatura de cualquier género y para mi hermana la lectura es el mejor pasatiempo. Por eso de vez en cuando mi hermana me recomendaba títulos de libros que sabía que me podían gustar, y así poco a poco comencé a sentir gusto por la lectura.

Ahora siento ganas de comenzar una nueva lectura cuando termino un libro, busco por la red títulos de algunos autores que ya he leído con anterioridad o simplemente busco nuevos títulos de libros del género que deseo leer. La lectura no debe ser un castigo para nadie, sino un buen pasatiempo, un escape a la fantasía y un buen hábito para las personas de todas las edades, es nuestro deber como personas mayores mostrarles ese gusto por la lectura a las personas que nos rodean, en especial a las nuevas generaciones las cuales se están iniciando en el mundo de la literatura.

Ya sea un cuento de terror de Edgar Allan Poe, un cuento de fantasía de los Hermanos Grimm, o relatos misteriosos de vampiros por Anne Rice lo importante es que nos interese lo que estamos por leer. Espero que disfruten mucho sus lecturas.


¿Qué libro estás leyendo ahora?

1 comentario: